martes, 9 de agosto de 2011

Organizando una Fiesta de 15 años

Saludos, esta ocasión tratare un tema importante sobre la organización de fiestas, en especial las de 15 años.

Para esto la narración esta enfocada a la festejada y a la mamá de la festejada, además dividiré el tema en varios puntos para darle mejor organización y un sentido cronológico, sin mas, comenzamos.


1.- PRESUPUESTO Y LISTA DE INVITADOS: (Por lo menos 6 meses antes, lo mejor es un año antes)

Toma tu tiempo y haz la lista de las personas que planeas invitar a tu fiesta, que la lista este conformada en su mayoría por invitados que estés muy segura que realmente van a asistir. Una vez que tengas tu lista hecha, decide de acuerdo a tu capacidad económica cuanto quieres gastar por invitado.

Por ejemplo si piensas invitar a 100 personas y planeas gastar $300 pesos por persona eso serian $30 000 pesos de presupuesto total donde incluye: salón, comida, bebida, decoración, atuendo, musica, entretenimiento, fotografía, vídeo, pastel y extras.



2.- LUGAR Y FECHA: (Por lo menos 6 meses antes)

Con la lista hecha sabes cuantas personas invitar y por lo tanto el tamaño del salón, si invitas a 100 personas necesitas un salón donde quepan 10 mesas (10 personas por mesa) para los invitados y una mesa principal para la festejada ,los papas y los chambelanes.

Es importante que las mesas queden bien distribuidas y no muy juntas para que los invitados estén a gusto y se pueda transitar fácilmente. Toma en cuenta el tamaño de la pista de baile y un espacio para el conjunto musical o el DJ.

Busca en varios salones, escoge 2 ó 3 que te gusten, que tengan estacionamiento y sean fáciles de localizar. Acuerda una fecha y apártala lo antes posible.

Advertencia: no tiene caso que rentes un salón para 300 personas si solo tendrás 100 invitados, el incremento de la renta puede ser significativo.

Tip: La mayoría de los salones incluye el servicio de meseros y la comida, también suelen cobrar por persona o por cubierto. Trata de conseguir un precio justo, generalmente los precios no son negociables pero intenta obtener un extra, ya sea una hora mas de uso o un postre de regalo.

3.- El ATUENDO: (Por lo menos 6 meses antes)

Selecciona el estilo que más te gusta y que mejor le quede a tu figura. En lugar de pagarle un precio exorbitante a un diseñador, busca una modista local, te lo puede hacer a un precio mucho más módico. Toma en cuenta las pruebas del vestido, por lo menos 2 antes de la fiesta.

Adquiere los zapatos con anterioridad para que te acostumbres a ellos y no te lastimen en la fiesta. El maquillaje y el peinado se realizan el mismo día de la fiesta pero aparta esa fecha con tu estilista y maquillista por adelantado, puede ser que necesiten ir a tu domicilio.

Si decides tener chambelanes busca un negocio de renta de trajes, ellos tendrán las mejores opciones y todas las tallas para ellos.

Tip: El color de tu vestido es muy importante, toma en cuenta que de el depende el color de la decoración del salón, los centros de mesa, los manteles de la mesa, las invitaciones y el atuendo de los chambelanes.



Por ahora es todo, en el siguiente post trataremos los demas puntos.

Saludos y hasta a próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario