miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Cómo se infla un Globo de Látex?

Saludos, ahora trataremos un tema importante en la decoración con globos, y es como se infla un globo. Puede parecer algo trivial o sin importancia, pero sin duda un globo mal inflado queda horrible en una decoración.

Los globos vienen por medidas 5, 7, 9, 12, 16, estos numeros corresponden a las pulgadas (1 pulgada = 2.5 cm) en que se puede inflas un globo. Es decir un globo del numero 5 al inflarse al maximo medira aproximadamente 5 pulgadas de diametro. Inflarlo a mas de su maximo es seguro que reviente.

Existen globos mas grandes pero esos se miden en Pies (1 Pie = 30 cm) 1, 2, etc.

Por supuesto un globo se infla con una bomba da aire, con un compresor o con los propios pulmones, pero en esta ocasión trataremos la forma en que debe quedar un globo después de inflado.

La forma correcta es cuando el globo queda como una pelota con una pequeña protuberancia en la boquilla (es por donde entra el aire y se amarra) de manera que quede redondo y apto para la decoración.
La manera equivocada es cuando se sobre infla y el globo toma forma de pera, esta forma además de ser poco estética, estira el látex a su máximo y propicia que se pueda reventar a la mas mínima aspereza o carga estática.
Si se fijan en las imágenes se utilizaron dos globos del numero 5, pero el globo que esta sobre inflado mantiene el mismo diámetro que el que esta correcto, la diferencia radica en que la boquilla se estira al máximo (el globo gana altura) pues la presión de aire es alta y el globo se deforma.

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario