lunes, 14 de marzo de 2011

Otros Tipos de Globo Latex

Saludos a todos, ahora toca el turno de los globos de latex que no son "convencionales", asi es y me refiero a los bien conocidos "Globos Salchicha" esos que usan los payasos y artistas del globo para hacer figuras cono perritos, flores, etc.

Pues bien esos globos tienen su nombre y es de acuerdo a su tamaño y son: 160, 260, 350 y 640. Estos numeros se utilizan para saber su tamaño cuando se les infla, por ejemplo el 160 significa 1 pulgada (2.5 cm) de ancho por 60 pulgadas (150 cm) de largo; y así con los demás. El mas utilizado por su tamaño y facilidad de uso es el 260.
Estos globos son faciles de manejar y son los mas socorridos para hacer todo tipo de figuras, se doblan, se estiran, se giran, se unen y da como resultado una figura.
Ahora seguimos con un tipo de globo que es muy novedoso por su versatilidad y gran facilidad de utilizar en estructuras, asi es les presento al globo "bipolo" o link-o-loon, distribuido por la marca Betallic es el preferido para realizar paredes de globo, columnas o arcos sencillos.

En la imagen podemos ver la pequeña diferencia que tiene en comparación a un globo normal, es esa punta que sobresale, es como si un globo de látex normal se hubiera fusionado con un 160 así da como resultado esto:

Una vez inflados, la punta del LoL (link-o-loon) no se infla y eso permite hacer cadenas, es decir amarrar la punta del LOL con otro globo.
Asi pues se pueden hacer cadenas o arcos con menos globos y de una manera mas eficiente.

Por ultimo dejo unas imágenes de la siempre útil infladora manual que se utiliza para los globos de látex pero es mas utilizada para los 260 y además la imagen de la válvula que se utiliza para el tanque de helio, del cual hablaremos en el siguiente post.
Saludos y hasta la próxima.