lunes, 28 de febrero de 2011

Tipos de Globos Látex

Ahora vamos a abordar un tema interesante, los tipos de globos latex, asi es, aunque los globos parezcan iguales existen diversos tipos y cada tipo es mas apto de acuerdo a la decoración que se desea.

                                Normal           Agatha           Jewel           Perla




Comenzamos con los normales, como se muestra en la imagen, son de un color solido, son los que mas se utilizan en las fiestas y vienen de varios colores generalmente del espectro del arcoiris, suelen ser llamativos y a los niños les encantan.

Los Agatha son un tipo de globo que están "marmoleados" por decirlo de una manera, estos son especiales pues son de doble capa, se usan para dar algun efecto al evento pues el globo tiene dos tonalidades, perfecto para combinar dos colores o fusionar dos estructuras de distinto color. Suelen ser muy llamativos. Su fabricación es exclusiva de la empresa Qualatex.

Los siguientes son los Jewel o cristal según se les conozca, la cualidad de estos globos es que al inflarse, estos son translúcidos es decir se puede ver a través de ellos como se ve en la imagen, esto suele funcionar para crear mas colores y dar un efecto de prisma en los ramos de globos o en los centros de mesa.

Por ultimo tenemos los perlados, eston son globos normales con un pequeño efecto metalico que los hace verse brillantes y reflejar la luz, generalmente se usan para der un efecto mas sobrio por ejemplo en unos XV años a diferencia de los jewel que se utilizarian en una fiesta infantil. Los globos perlados son tambien utilizados en exteriores ya que su mismo tono se mantiene a pesar del efecto del sol. Tema que trataremos en otro post.

Saludos y nos vemos en la próxima.

miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Cómo se infla un Globo de Látex?

Saludos, ahora trataremos un tema importante en la decoración con globos, y es como se infla un globo. Puede parecer algo trivial o sin importancia, pero sin duda un globo mal inflado queda horrible en una decoración.

Los globos vienen por medidas 5, 7, 9, 12, 16, estos numeros corresponden a las pulgadas (1 pulgada = 2.5 cm) en que se puede inflas un globo. Es decir un globo del numero 5 al inflarse al maximo medira aproximadamente 5 pulgadas de diametro. Inflarlo a mas de su maximo es seguro que reviente.

Existen globos mas grandes pero esos se miden en Pies (1 Pie = 30 cm) 1, 2, etc.

Por supuesto un globo se infla con una bomba da aire, con un compresor o con los propios pulmones, pero en esta ocasión trataremos la forma en que debe quedar un globo después de inflado.

La forma correcta es cuando el globo queda como una pelota con una pequeña protuberancia en la boquilla (es por donde entra el aire y se amarra) de manera que quede redondo y apto para la decoración.
La manera equivocada es cuando se sobre infla y el globo toma forma de pera, esta forma además de ser poco estética, estira el látex a su máximo y propicia que se pueda reventar a la mas mínima aspereza o carga estática.
Si se fijan en las imágenes se utilizaron dos globos del numero 5, pero el globo que esta sobre inflado mantiene el mismo diámetro que el que esta correcto, la diferencia radica en que la boquilla se estira al máximo (el globo gana altura) pues la presión de aire es alta y el globo se deforma.

Saludos y hasta la próxima.

lunes, 21 de febrero de 2011

Historia de la Decoración con Globos

La historia de la decoración tiene ahora mas de 35 años de repartir sonrisas y amenizar eventos sociales.

Todo comenzó por el año de 1976 cuando una persona llamada Joe del Vecchio en una lluvia de ideas se le ocurrió que en vez de enviar un ramo de flores como regalo, era mas espectacular y sorprendente enviar un ramillete de globos inflados con helio, y tenia mucha razón. De aquí nació el concepto de Bouquet de Globos (Ramillete de Globos).


Tambien por esas fechas otro personaje Treb Heining se le ocurrió el concepto de Trenza de globos, lo que ahora se le conoce cono arco o guirnalda de globos, a el se le atribuye ser el Padre de la Decoración con Globos.

Por ultimo, otro gran personaje que hizo rentable y conocida la decoración con globos, el gran instructor Charles Prosper quien profesionalizo el mercado e introdujo el concepto de marketing al mercado de la decoración con globos.
Click aqui para mas información.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Historia de los "GLOBOS"


Los primeros informes documentados de algo parecido a los “globos” data de la época medieval, donde trovadores y bufones inflaban las entrañas de animales recién destazados para entretener al publico, estas entrañas eran: las tripas, el estomago y el intestino. Los tamaños variaban de acuerdo al animal.

Pero en nuestro continente se tienen registros de que los Aztecas “curtían” los intestinos de felinos y monos para después inflarlos y presentarlos como ofrenda para sus dioses. De igual manera en las pirámides egipcias en sus jeroglíficos se observa en la pirámide de Mikerinos algo parecido a un globo presumiblemente hecho con las entrañas de un camello.

No fue hasta el descubrimiento del caucho que se empezó a desarrollar el arte con globos, se tiene registrado que una persona de origen Mexicano “Señor Carlos” fue muy famoso al ir a Europa a presentar esculturas con globos en el Lido de París. 

(Fuente: Great Balloons! The Complete Book of Balloon Sculpting' by Jean Merlin, Kaufman and Greenberg, 1994 ; The Mayannaise Connection, Jacques Dupion; The Rosetta Stone and Other Sidejobs, Champollion)

Con el descubrimiento y desarrollo del caucho se hizo mas fácil la creación de globos, los primeros globos de caucho fueron creados por el profesor Michael Faraday en 1824, cuando estaba experimentando con el hidrógeno en el Real Instituto de Londres.

Los globos o balones de caucho fueron introducidos como juguetes por Pioneer Rubber Manufacturer, pero los primeros “balones” vulcanizados fueron introducidos por J,G, Ingram en 1847 en Londres, estos fueron los predecesores de las actuales pelotas de plastico.

No fue sino hasta la década de 1920 que un joven inventor “Neil Tillotson” comenzó a experimentar con el látex y después de varios intentos hizo el primer globo de látex que se hacia fácilmente y con seguridad, este tenia impresa una cara de gato, el cual pretendía comercializar y así, logro su primer venta el 19 de Abril de 1931 y su compañía sigue vendiendo globos de látex en la actualidad.

La idea de hacer flotar algo, empezo en 1783 cuando dos hermanos franceses llenaron unas bolsas hechas con papel encerado y las llenaron con aire caliente y estas flotaron para su sorpresa. Desde entonces el hidrogeno y el helio se vieron mezclados con la historia de los globos, siendo estos gases mas ligeros que el aire. 

Eventualmente el hidrógeno fue sustituido por el helio, siendo este mas ligero y seguro pues el hidrógeno es extremadamente inflamable.

En la actualidad con el desarrollo de la industria petrolera, se empezó a usar el plástico para hacer globos, tal es el caso de los globos de Mylar. 

No fue sino la NASA quien desarrollo este material para uso aeroespacial creando una película plástica con un recubrimiento metálico, cuando esta tecnología se aplico los globos de dio origen a los globos metálicos o Foils. 

Siendo mas ligeros que el látex, retienen el helio mas tiempo y se pueden imprimir de infinidad de colores. 
 
( Fuentes: The Great Balloon Game Book and More Balloon Activities, Arnold E. Grummer; The house of Goodyear; fifty years of men and industry. by Allen, Hugh, 1882)

Mas información: The History of Balloons
 

martes, 8 de febrero de 2011

BIENVENIDA

Hola, hoy 8 de Febrero de 2011 festejamos el inicio de este Blog, con el objetivo de compartir experiencias e información valiosa sobre la Decoración con Globos y la organización de eventos como XV Años, Cumpleaños, Bodas, Bautizos, Graduaciones, en fin todo evento social que creamos los humanos, especialmente aquellos que viven por la zona de la Ciudad de Toluca en el Estado de México.

Sin mas, les doy la bienvenida y disfruten del contenido, no olviden comentar y mantenerse en contacto.